domingo, 18 de mayo de 2014

Elecciones al Parlamento Europeo

25 de mayo de 2014, fecha fijada para las próximas elecciones al Parlamento europeo. Lo primero es saber por qué es importante que acuda a las urnas, que acudamos a las urnas.
Tal vez yo no esté en edad de votar legalmente pero si lo haré a través de este blog donde mi inexperto y bien intencionado jucio quizá afecte a aquel que lo lea en su visión sobre el tema.

Al rededor del 80 por ciento de las leyes que afectan a los 28 estados miembros se deciden en Bruselas, sabiendo esto tal vez te estoy convenciendo más del valor de estas elecciones. Si eres un activo colaborador en el sistema de organización demócrata de tu país debería advertirte, primero que haces bien en cuanto seas una persona consciente de lo que haces, y segundo que también deberías saber la inmensa repercusión que estas selecciones tienen sobre todos nosotros. Puede ayudarnos a aumentar la influencia como país en las decisiones que allí se tomen, decisiones que serán determinantes.

Hay dos claros partidos candidatos, como siempre, PP y PSOE. Ambos defienden  su candidatura bañando las calles con pancartas y enviando cartas a mi buzón pidiéndome su voto, explicando sus razones y dándome motivos para hacerlo. Ahora mismo tengo en mi posición ambas cartas.

 El PP  empieza su escrito recordándome su esfuerzo actual por incrementar el bienestar para todos los ciudadanos, tratando así de transmitirme calma. Habla de proyectos sólidos, acuerdos con la intención de beneficio común , preocupación por el medio ambiente, ganar peso en la UE , trabajo, cambio, avance... Todo esto sin duda me agrada.
Aunque he de decir que por el momento me quedo con el lema "Tú mueves Europa" firmado bajo el nombre de Elena Valenciano, primera candidata del partido socialista. Ella, junto al resto de sus compañeros, prometen progreso social, oportunidades de trabajo digno, programas de restauración de la deuda.. entre muchas otras propuestas
La verdad no me imagino al señor Miguél Arias Cañete en una conversación con la señora Merkel por ejemplo, trás oir sus palabras: "Demostrar superioridad intelectual ante una mujer puede parecer machista" Bravo, dedíquese utd. a debatir, argumentar y dirigir una europa del siglo XXI sí señor. Se ve que controla su profesión y sabe desenvolverse en una conversación y defender sus ideas apoyándose en argumentos con fundamentos y que no es un niño que se exime de sus derrotas con excusas.
Por tanto entrego mi apoyo al señor Martin Schulz, diputado socialista preferido para presidir la comisión, cuyos ideales supongo se aproximan más a los míos y que por consiguiente confío en que lleve a Europa por el buen camino.

Todo esto está muy bien siempre y cuando no estemos en la misma situación de siempre. Demagogia, mentira, corrupción... depositemos nuestro voto en la urnas y nuestra confianza en los políticos. Supongo que de eso se trata ¿Cómo votar a nivel de Europa si ni en tu propio país cumplen sus propuestas? Te dicen lo que quieres oír y con eso ya parecen tener todo ganado, no tienen si quiera por qué cumplirlo.
La solución tampoco es que que dejemos de acudir, quizá lo sea sancionar estos embustes y un trabajo mal hecho por parte de estos políticos de reconocido prestigio actual, pero eso se aleja un poco del tema de este articulo.

Si me están pidiendo que entre en un colegio electoral  sonriente, bueno, si se me permite la llaneza, quisiera contestarle y de paso despedirme del mismo modo que lo hace utd en su carta, "un saludo muy afectuoso para usted y para los suyos."



1 comentario: